Sube 6,5% el tráfico aéreo mundial de pasajeros durante 2015: IATA

Temas relacionados: ,


8 febrero, 2016 Deja un comentario

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) informó que el tráfico mundial de pasajeros aumentó un 6,5% en 2015, con un factor de ocupación récord del 80,3% para el conjunto del año, 0,6 puntos porcentuales más.

La IATA, que agrupa a casi el 90% del tráfico aéreo mundial, señaló que se trata del mayor repunte desde 2010, con un porcentaje muy por encima de la tasa de crecimiento anual promedio prevista en el 5,5%.

La entidad justifica que el incremento de la demanda de pasajeros se ha visto impulsada por unas tarifas un 5% más bajas con respecto a 2014, como resultado de ajustar las distorsiones por la revalorización del dólar, entre otros factores.

«En un contexto económico más débil este resultado confirma la fuerte demanda de conectividad de la aviación, donde la demanda del transporte aéreo ha crecido y los consumidores se han beneficiado de tarifas más bajas en comparación con 2014», ha señalado el director general y consejero delegado de la IATA, Tony Tyler.

Solo en diciembre pasado el tráfico aéreo mundial de pasajeros creció un 5,4%, con un aumento del 5,3% de la oferta, y un factor de ocupación del 78,8%, lo que supone un punto porcentual menos que en el último mes del año 2014. En concreto, el crecimiento en el número de asientos ofertados fue mayor en el ámbito internacional (+5,9%) que en el nacional (+4,2%), una tendencia que se repite en la demanda, siendo la internacional la de mayor peso (+5,6%) que la doméstica (+5,1%).

En el conjunto de 2015, la capacidad aérea mundial se incrementó un 5,6%, con crecimientos en el tráfico aéreo en todas las regiones. Tanto la capacidad en rutas internacionales (+5,9%) como en rutas nacionales (+5,2%) fue notable, según publica Europa Press.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas