Avión de Virgin con destino a Nueva York regresa a Londres tras ser apuntado con láser

Temas relacionados: , , , , , ,


15 febrero, 2016 1 comentario

VirginUn avión de la aerolínea Virgin Atlantic que cubría la ruta Londres-Nueva York tuvo que regresar este lunes al aeropuerto de Heathrow, en Inglaterra, después de que alguien dirigiera un láser contra la cabina de mando.

El vuelo VS025 decidió regresar a Heathrow en lugar de hacer el cruce transatlántico, indicó la compañía en un comunicado. Se ofreció a los pasajeros alojamiento para la noche y la aerolínea se disculpó por cualquier inconveniente.

«Estamos trabajando con las autoridades para identificar la fuente del láser que causó el regreso de la nave a Heathrow», explicó Virgin en su comunicado, según recoge la prensa internacional.

La Policía reveló haber recibido aviso el domingo por la noche y señaló que no se habían hecho detenciones. En la primera mitad de 2015 hubo 414 incidentes de esta clase, según las autoridades británicas de aviación civil y en 2014 se registraron unas 1,440.

Los láseres pueden provocar una pérdida de visión temporal que persiste incluso después de que se haya movido la luz, indicó la Asociación Británica de Pilotos de Aerolíneas. También la capacidad de cegar.

«Esto no es un incidente aislado», expresó Jim McAuslan, secretario general de la organización. «Las naves se ven atacadas con láseres en una proporción alarmante, y con láseres cada vez más potentes», denunció.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ps
    8 años

    Se ve que hay imbeciles de todas las nacionalidades…

    Noticias relacionadas