Crucero de Disney rescata a balseros cubanos en el Caribe

Temas relacionados: , , , , , , ,


16 febrero, 2016 Deja un comentario

Un barco crucero de la compañía Disney rescató a doce balseros cubanos en aguas del Caribe, que fueron subidos a bordo y entregados a las autoridades de Gran Caimán, según reporta Efe.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que el buque viajaba desde Miami a Gran Caimán cuando en la tarde del sábado avistaron una débil embarcación al sur de la isla de Cuba.

El mismo crucero, el Disney Wonder, con una capacidad para unas 3.500 personas, entre pasajeros y tripulación, ya rescató en 2013 a otro grupo de 8 inmigrantes al sur de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida.

En octubre pasado, el «Freedom of the Seas», un crucero de la compañía Royal Caribbean, rescató a siete balseros cubanos que estuvieron unos diez días a la deriva en una precaria y pequeña embarcación, que en ese momento navegaba por aguas del Estrecho de Florida.

Más de 17.000 inmigrantes cubanos llegaron a Estados Unidos en los últimos tres meses de 2015, una cifra que casi duplica la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas