Carnival suspenderá cruceros si Cuba persiste en discriminar pasajeros

Temas relacionados: , , , , , , ,


19 abril, 2016 Deja un comentario

La compañía Carnival advirtió que suspendería los cruceros hacia Cuba, si las autoridades de esa isla caribeña cubanospersisten en su política de prohibir la entrada de sus ciudadanos que lleguen por mar.

De esta manera, la empresa informó que permitirá el abordaje de cubano-estadounidenses en su buque Adonia, con capacidad para 704 pasajeros, que viajará cada dos semanas a tres puertos cubanos: La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

El director ejecutivo de la empresa, Arnold Donald, manifestó que la compañía continúa en negociaciones con la isla a fin de resolver el asunto antes del primero de mayo, cuando debe zarpar el viaje inaugural, según reporta la agencia AP.

“Queremos que todos puedan ir a Cuba con nosotros. Estamos muy emocionados con esta oportunidad histórica de poder ofrecer a nuestros clientes una extraordinaria experiencia vacacional en Cuba”, afirmó Donald.

La decisión de la compañía fue tomada luego de que se registraran por parte de ciudadanos cubano-estadounidenses frente a las oficinas de Carnival en Doral, un suburbio de Miami, porque se les impidió comprar boletos para el viaje del primero de mayo debido a que nacieron en Cuba. Estas personas consideran la posibilidad de presentar una demanda colectiva en un tribunal federal de Miami.

Mientras que el secretario de Estado John Kerry declaró durante una visita a Miami el viernes que Cuba debería cambiar esa política y que Carnival de todas maneras debería permitir a quien quiera abordar sus cruceros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas