JetBlue recibe el primer avión producido por Airbus en Estados Unidos

Temas relacionados: , , , , , , , ,


25 abril, 2016 Deja un comentario

Jetblue MSN 5783 A321 First FlightLa aerolínea JetBlue ha recibido el primer avión producido en el centro de fabricación de Airbus en Estados Unidos, establecimiento puesto en marcha hace tres años.

El A321 fue entregado en Mobile, Alabama, y mediato la aerolínea realizó con éxito su primer vuelo.

Según Europa Press, Airbus produce aviones a las 24 horas en sus instalaciones en Mobile, Alabama, (Estados Unidos); en Hamburgo (Alemania); Toulouse (Francia) y Tianjin (China).

A la presentación oficial del avión asistieron toda la plantilla de empleados de la cadena de montaje americana de Airbus US Manufacturing Facility, así como ejecutivos de Airbus y de JetBlue, incluido su presidente y consejero delegado de la compañía, Robin Hayes.

“Es para mí un inmenso orgullo poder estar aquí hoy para participar en esta primera entrega de Mobile”, manifestó el responsable de clientes de Airbus, John Leahy.

Según la agencia, Airbus anunció su compromiso de construir una cadena de montaje final de aviones de pasillo único en Mobile, Alabama en 2012, y menos de un año más tarde inició la construcción de la instalación, de 600 millones de dólares (532,37 millones de euros), que se inauguró en septiembre de 2015.

El centro de fabricación de Airbus en Mobile cuenta con otros nueve aviones de la familia A320 en fase de producción. Prevé la entrega de cuatro aviones al mes de la planta de Mobile para finales de 2017.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas