Familiares víctimas del MH17 piden a Rusia 294 millones de euros por el derribo de avión

Temas relacionados: , , , , , , , ,


23 mayo, 2016 Deja un comentario

Los familiares de las víctimas del vuelo MH17, de la aerolínea Malaysia Airlines, han pedido al presidente ruso, Vladimir Putin, una indemnización de unos 294 millones de euros por el derribo del avión, ocurrido en Ucrania en julio de 2014.

Según ha afirmado el abogado experto en aviación civil estadounidense Jerry Skinner, quien está al frente de la demanda interpuesta contra Rusia en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) a través del bufete de abogados australiano LHD, se ha mostrado seguro de que el caso se desarrollará con éxito, aunque admite que podría tardar años en resolverse.

El reporte de Europa Press asegura que el Boeing 777 de Malaysian Airlines se estrelló en una zona controlada por separatistas prorrusos en el este de Ucrania debido al impacto de un misil el 17 de julio de 2014, provocando la muerte de las 298 personas que viajaban a bordo, de las cuales 28 eran australianos.

El avión, que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado por un misil ruso, según las conclusiones arrojadas por el informe llevado a cabo por la Junta de Seguridad de Países Bajos.

Skinner, que se encargó con éxito del caso del avión derribado en Lockerbie en 1988, ha manifestado que la responsabilidad recae sobre el presidente ruso, que se ha expuesto a sí mismo debido al extenso control que tiene en la administración rusa.

«En Rusia no sucede nada si no lo aprueba Putin, lo que le convierte en principal responsable de lo sucedido», refirió Skinner.

Resaltó que los datos aportados por testigos, así como las pruebas recogidas, entre las que se encuentran vídeos, fotografías y radares, entre otros, respaldan su caso. «Todo ese material está disponible incluso sin la participación de Rusia, cuyas autoridades causaron el accidente», ha afirmado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas

    LHD