IATA nombra a Willie Walsh, de IAG, como su nuevo presidente

Temas relacionados: , , , , , ,


3 junio, 2016 Deja un comentario

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha sido nombrado hoy presidente de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), organización que representa a más del 83% del tráfico aéreo mundial con 260 aerolíneas.

Según informa la prensa europea, el irlandés Walsh, primer ejecutivo del ‘holding’ que engloba a British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus, sustituirá en el cargo al presidente de Aeroméxico, Andrés Conesa, con efecto inmediato y durante un año hasta la celebración de la próxima asamblea anual de la organización.

Walsh, asesor de la IATA desde 2005, es el presidente número 75 al frente de la IATA, que tendrá como director general y consejero delegado a Alexandre de Juniac, presidente y director general de Air France-KLM desde 2013, tras ser ratificado su nombramiento como estaba previsto.

De Juniac asumirá su cargo el próximo 1 de septiembre como consejero delegado de la IATA y dejará el grupo franco-holandés, tras un periodo de transición, en sustitución del británico Tony Tyler, quien lleva liderando la organización cinco años. El francés será el primer director y consejero delegado de la IATA procedente de una compañía gala.

La asamblea de la IATA también nombró a Goh Choon Phong, consejero delegado de Singapore Airlines, como presidente de la organización, que asumirá en junio de 2017, tras el paso de Walsh.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas