Ataques suicidas en aeropuerto de Estambul dejan 41 muertos

Temas relacionados: , , ,


29 junio, 2016 Deja un comentario

ataquesTurquía ha vuelto a ser por séptima vez este año blanco del terrorismo, esta ocasión en Estambul, la ciudad más turística del país. Según el último balance, 41 personas, la gran mayoría de nacionalidad turca, murieron este martes y 239 resultaron heridas en varios ataques suicidas en el aeropuerto internacional de Atatürk, en Estambul, según la televisión pública turca TRT. Todos los indicios indican que detrás de los ataques está el Estado Islámico.

De acuerdo con el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, los terroristas fueron tres en total. El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, confirmó que dos de ellos irrumpieron en una de las terminales del aeropuerto, el mayor del país, y abrieron fuego con un fusil Kalashnikov contra los pasajeros antes de hacer estallar los explosivos que llevaba adosados a su cuerpo.

Algunos testigos explicaron que el ataque se produjo junto a un control de seguridad y que la policía disparó contra los terroristas antes de que hicieran estallar las bombas, sin lograr abatirlos a tiempo.

Otra de las personas presentes en el ataque relató, sin embargo, que uno de los uniformados forcejeó en el suelo con uno de los atacantes, que al final logró detonar los explosivos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas