Más de 200 aerolíneas, en la ‘lista negra’ de la Unión Europea  

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


13 julio, 2016 Deja un comentario

Más de 200 aerolíneas han sido incluidas en la lista “negra” de las líneas aéreas que, por no cumplir una serie de parámetros aplicados por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (Easa), tienen prohibido el sobrevolar los cielos europeos o llevar a cabo operaciones entre sus países de origen y algún Estado miembro de la Unión Europea.

En el listado, la Comisión Europea, entidad que renueva la lista cada seis meses, aparecen un total de 216 aerolíneas vetadas que se mantienen bajo la prohibición de operar en Europa, con origen en 21 países.

Según al información publicada por preferente.com, en el 2013 la lista abarcaba un total de 297 aerolíneas de 23 países y, en 2014, eran tan sólo 232 de 21 naciones. Mientras que en la revisión de este año destaca el hecho de que todas las aerolíneas de Zambia, la malgache Air Madagascar y las líneas aéreas de Indonesia, Lion Air, Batik Air y Citilink, han salido de la lista, así como la mayoría de las aeronaves de Iran Air. (En la lista negra de la Comisión Europea todas las aerolíneas de Nepal y Libia).

Mientras tanto, continúan sin poder volar hacia Europa aerolíneas de 14 países africanos, con un total de 109 compañías prohibidas. Angola -con 13 compañías-, cuenta con la excepción de una línea que opera bajo las oportunas restricciones y condiciones de explotación y sólo pude volar con un tipo de avión. Se trata de TAAG Angola Airlines. En cuanto al continente asiático, son seis los países con prohibiciones y 105 las aerolíneas vetadas, la mayoría de Indonesia (51).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas