Los países con más y menos días feriados en el mundo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


18 agosto, 2016 Deja un comentario

indiaLos días festivos o feriados son un distintivo de cada país, ya que son fechas no laborales en las que se celebra alguna festividad cultural, patriótica o religiosa. Además la cantidad de estos días genera gran dinamismo para la economía de las naciones e influye en la calidad de vida de los ciudadanos.

Según un estudio realizado por la consultora internacional Mercer, Colombia e India son las naciones que encabezan la lista de los países con más días feriados del mundo; cada uno cuenta con 18 días de fiesta anualmente.

Le siguen Japón, Líbano, Corea del Sur y Tailandia con 16 días; en el caso de América Latina, después de Colombia, Argentina y Chile tienen 15 días no laborables y México se destaca como el país con menos días feriados en el mundo, cuyos habitantes apenas cuentan con solo 7 días no laborables obligatorios al año. Serbia cuenta con 9 días; el Reino Unido, Países Bajos e Hungría tienen 8 días feriados.

Como consciencia de ello, durante el año hay más de 190 días festivos que se celebran en distintas partes del mundo.

La India, por ejemplo, al ser el segundo país del mundo con mayor población y, siendo tan diversa, el Gobierno ha establecido solo tres días festivos nacionales y a la vez ha permitido que cada estado defina sus propios días feriados, de acuerdo a la cultura, idioma y creencias religiosas de sus pobladores, registrando en total 18 días no laborables al año, según publica BBC Mundo.

Japón se estrena con una nueva jornada festiva: el día de la Montaña que es una celebración añadida a su extenso calendario de días no laborables, que ya suman 16 al año.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas