Expedia, a punto de concretar la salida a Bolsa de Trivago

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


2 septiembre, 2016 Deja un comentario

trivagoExpedia está preparando la salida a Bolsa del buscador de hoteles alemán, Trivago, a través de una oferta pública inicial de 1,000 millones de dólares, según fuentes cercanas a la operación.

El grupo ‘online’ de viajes, que tiene entre sus competidores a Priceline, propietario de Booking.com y Kayak, y TripAdvisor, ha pedido a los bancos que acudan a la oferta, que tendrá lugar en Estados Unidos a finales de este año o principios del próximo.

Los fundadores de Trivago acudirían si la compañía sigue funcionando como una «marca independiente» y no como una filial, señaló en julio de este año el consejero delegado de Expedia, Dara Khosrowshahi, durante una conferencia con inversores.

Expedia compró en 2012 el 61,6% de Trivago por 477 millones y en noviembre de 2015 se hizo con HomeAway para poner el foco en el alquiler de alojamientos y competir con Airbnb.

Trivago, fundada en 2005 y con sede en Düsseldorf, logró unos ingresos de 200 millones de dólares en el segundo trimestre de su ejercicio, un 48% más.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas