Aerolíneas, las grandes beneficiadas de apertura Cuba-EEUU

Temas relacionados: , , , , , ,


5 septiembre, 2016 Deja un comentario

Indiscutiblemente, la apertura aérea comercial directa entre Estados Unidos y Cuba, le proporcionará un gran beneficio a las compañías que prestan servicios aéreos, ya que les dará la oportunidad de ingresar a un mercado abandonado y ubicado a menos de una hora de vuelo desde Miami.

Un avión de la línea JetBlue Airways, fue el primero en aterrizar en suelo cubano luego de 50 años de interrupción, seguido por el Silver Airways que descendió el 1 de septiembre en la ciudad de Santa Clara, Cuba.

Al igual que éstos, las aerolíneas American Airlines, Frontier Airlines, Southwest Airlines y Sun Country Airlines, están haciendo las gestiones necesarias para comenzar a operar  las rutas durante los próximos meses, siendo American Airlines la empresa que operará más vuelos semanales a los nueve destinos cubanos (56).

Cabe destacar, que la compañía mencionada anteriormente, que cuenta con una sede en Miami, también solicitó más de la mitad del cupo disponible para viajar a La Habana y ha operado vuelos chárter desde 1991.

Ésta retribución de rutas ocurre después de que los presidentes Barack Obama y Raúl Castro relanzaran en diciembre de 2014 las relaciones diplomáticas de camino a la normalización de los nexos, incluyendo el levantamiento de las sanciones contra Cuba, impuestas en la década de los 60.

Dada ésta amistad entre los dos países, se espera que para el mes de diciembre lleguen aproximadamente 300 vuelos directos por semana programados desde Estados Unidos a 10 ciudades en toda Cuba y que los aviones transporten a cientos de miles de viajeros, tanto cubano-estadounidenses que visiten familiares, como turistas que conviertan nuevamente a la mayor isla del Caribe en un importante destino turístico para los norteamericanos.

De igual modo, para los cubanos que trabajan en turismo, estas relaciones representan un flujo de norteamericanos exigentes, pero que proporcionarán buenas propinas, quienes podrían transformar el paisaje en ciudades como Santa Clara, que hasta ahora han estado fuera de la ruta turística.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas