El vuelo internacional más corto del mundo durará ocho minutos

Temas relacionados: , , , , ,


2 noviembre, 2016 Deja un comentario

El enfoque de la aviación siempre ha sido volar más lejos y estar en el aire lo más posible. Sin embargo, aunque los vuelos de largo alcance tienen el encanto de las rutas exóticas, otros, más cortos, tienen la belleza de lo mínimo y sí, si existen.

Este mes, específicamente este 2 de noviembre, se estrenará el vuelo comercial internacional más corto: un viaje de ocho minutos entre los aeropuertos de St. Gallen-Altenrhein en SuizaFriedrichshafen en Alemania.

El nuevo vuelo regular será realizado por la “pequeña” aerolínea austriaca People’s Viennaline  (ACH-FDH) y contará con una distancia de 20 kilómetros, según publica la prensa internacional.

Este vuelo, realizado con aviones regionales Embraer, es de hecho solo la primera parte de una ruta más larga que termina en Colonia.

Según Danel Steffen, director ejecutivo de People’s Viennaline, solo alrededor del 10% de los 40.000 turistas que se esperan anualmente tomarán el tramo más corto.

«Pero esta parada beneficiará tanto a los turistas como a los viajeros que trabajan en ambos lados del lago de Constanza que se encuentra en el Rin en la parte norte de los Alpes y, desde luego, muy seguramente se convertirá en algo que cualquier entusiasta de la aviación quiera registrar», agregó.

People’s Viennaline también es inusual, ya que es la única aerolínea en Europa cuyo dueño es un aeropuerto: El St.Gallen-Altenrhein.

Y aunque el aeropuerto está localizado a solo metros de la frontera con Austria, se encuentra totalmente en territorio suizo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas