Flujo turístico mundial superó los 1,200 millones en 2016: OMT

Temas relacionados: , , , , , , , ,


18 enero, 2017 Deja un comentario

La llegada de turistas internacionales a nivel mundial superó los 1,235 millones de viajeros, razón por la que el flujo turístico creció un 3.9% en 2016 en comparación con el año anterior.

Estas cifras fueron anunciadas por la OrganizaciónAeropuerto Mundial del Turismo (OMT), en la antesala al arranque de Fitur 2017.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, también señaló que en 2016 se superó en 300 millones la cifra récord de llegada de turistas internacionales alcanzada en 2008.

Las regiones de Asia-Pacífico y África lideraron el crecimiento de las llegadas de viajeros internacionales con un 8% más cada una. La primera protagonizó el crecimiento debido a la “gran demanda” de los mercados emisores interregionales e intrarregionales. La segunda tuvo un “repunte positivo”, destacó la OMT.

Sin embargo, Europa arrojó resultados desiguales (por motivos de seguridad) con el aumento de dos dígitos en algunos destinos y la caída en otros, y con un crecimiento medio del 2%.

Europa del Norte tuvo un ascenso de 6% y Europa Central de 4%, por lo tanto registraron resultados sólidos, mientras que en Europa Meridional y Mediterránea las llegadas crecieron a un ritmo menor del 1%; y en Europa Occidental la cifra se ha mantenido.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas