Visitantes a EEUU tendrían que dar sus claves de acceso a redes sociales

Temas relacionados: , , , , , , , ,


8 febrero, 2017 Deja un comentario

Los turistas que quieran visitar Estados Unidos tendrían que entregar a los oficiales de inmigración sus claves de acceso a sus redes sociales, según ha informado el máximo responsable de Seguridad Nacional, el secretario John Kelly.

aeropuerto-estados-unidosLa medida sería una de las tantas que la nueva administración está considerando para vetar la entrada de refugiados y otorgar visas a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

“Si no quieren cooperar entonces no entrarán”, subrayó Kelly ante el Comité de Seguridad Nacional del Congreso, al agregar que esta medida, que aún está en estudio, podría ponerse en marcha para mejorar los actuales controles de seguridad.

Las declaraciones de Kelly se producen el mismo día en el que los jueces están escuchando los argumentos sobre la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que veta temporalmente la entrada a Estados Unidos de ciudadanos y refugiados de Siria, Irak, Irán, Somalia, Sudán, Libia y Yemen.

Kelly dijo que al igual que podrían solicitarse las claves de acceso también podría solicitarse el historial financiero del individuo. Actualmente, para la obtención de algunas visas se requiere aportar una carta bancaria en la que se especifique que el individuo cuenta con los fondos suficientes para mantenerse en Estados Unidos.

“Podemos seguir el dinero, para hablar. ¿Cómo vives, quién te manda dinero?”. “Esta medida aplicaría bajo ciertas circunstancias, para individuos que pudiera estar bajo nómina de organizaciones terroristas”, explicó el máximo responsable de seguridad del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas