Uber pierde clientes y conductores por vínculos de su CEO con Trump

Temas relacionados: , , , , , ,


13 febrero, 2017 Deja un comentario

uberLa plataforma tecnológica Uber ha perdido clientes y conductores tras las protestas por los vínculos del CEO de la compañía, Travis Kalanick, con Donald Trump.

Los usuarios de la aplicación de transporte realizaron una campaña a través de Twitter, en la que alentaba a las personas a borrar sus aplicaciones de la empresa, debido a que el máximo ejecutivo de Uber, formaría parte del Comité Consultivo Económico de Trump.

La oposición obligó a Travis Kalanick a dimitir al Foro Estratégico y de Políticas de Trump ya que el contraste es visto como una doble escala de valores en la sede de Uber en San Francisco.

Otra razón que llevó a Travis Kalanick a tomar esta decisión, fue el hecho de que Uber aprovechó las propuestas realizadas en los aeropuertos para subir sus tarifas, por la demanda de transporte.

De su lado, el máximo responsable de la compañía que fabrica autos eléctricos Tesla, Elon Musk, ha dicho que no tiene planes de renunciar al comité. Al mismo tiempo, Tesla enfrentó una reacción relativamente mínima, y no ha habido intentos comparables de boicotear los productos de la automovilística.

En conversaciones privadas, gerentes e inversores se han quejado de que Musk ha salido intacto de sus vínculos con un presidente polarizador y de su afiliación al mismo grupo de asesoramiento empresarial que Kalanick tuvo que abandonar, según personas que participaron en estas conversaciones.

“Eso no representa nuestra opinión”, dijo Jill Hazelbaker, portavoz de Uber. “Nadie que trabaja en Uber querría que otra compañía experimente lo que hemos experimentado nosotros en las últimas semanas”, indicaron.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas