Harrison Ford sobrevuela por error avión de pasajeros con su avioneta

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


15 febrero, 2017 Deja un comentario

Harrison Ford tuvo un incidente potencialmente serio con un avión de pasajeros en un aeropuerto del sur de California, ya que el actor de 74 años debía aterrizar su avioneta en la pista 20-L del Aeropuerto John Wayne en el condado de Orange el pasado lunes, pero por error lo hizo en la pista de rodaje paralela, pasando por encima de un avión de American Airlines que aguardaba cerca.

Harrison“¿Se suponía que ese avión de pasajeros iba a estar debajo mío?”, se escucha a Ford preguntar a los controladores de tráfico aéreo en una grabación, según publica la prensa internacional.

El vuelo 1456 de American Airlines, con 110 pasajeros y seis tripulantes, despegó a Dallas unos minutos después del insidente.

La publicista de Ford, Ina Treciokas, declinó hacer comentarios sobre el tema mientras la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) investiga lo ocurrido.

Por otro lado el vocero de la FAA, Ian Gregor, no pudo confirmar que Ford estaba piloteando el Aviat Husky de un motor que sobrevoló el Boeing 737, pero dijo que el piloto recibió y había leído las instrucciones de aterrizaje. No indicó qué tan alto iba el avión cuando pasó sobre el jet comercial. La administración de aviación está investigando, dijo.

Cabe recordar que el actor estadounidense de cine y televisión, colecciona aviones antiguos y tiene un amplio y buen historial como piloto, pero también ha tenido varios incidentes.

En 1999, Ford hizo un aterrizaje de emergencia con su helicóptero durante un vuelo de entrenamiento en el que él y el instructor practicaban giros en el condado de Ventura, al noroeste de Los Ángeles.  Tanto el actor como el instructor salieron ilesos.

En el 2000, el viento lo obligó a realizar otro aterrizaje de emergencia con un Beechcraft Bonanza en el Aeropuerto Municipal de Lincoln en Nebraska. Ford y su pasajero resultaron ilesos cuando el avión golpeó la pista, pero las puntas de las alas sufrieron daños, dijeron funcionarios.

En marzo del 2015 resultó gravemente herido cuando su avioneta de la era de la Segunda Guerra Mundial se estrelló en un campo de golf en Los Ángeles al perder potencia poco después de despegar.


No hay comentarios Deja un comentario

Deja un comentario

Noticias relacionadas