Puerto Rico se enfoca en duplicar sus ingresos turísticos en el corto plazo

Temas relacionados: , , ,


28 febrero, 2017 Deja un comentario

Puerto Rico está promocionando el turismo para fomentar el desarrollo y conseguir duplicar los ingresos en este sector para que suponga el 15% para la economía de la isla, donde la gran mayoría de visitantes proviene de Estados Unidos, su tradicional mercado emisor.

Puerto RicoEl director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, José Izquierdo, destacó que la industria turística puertorriqueña representa sólo un 7% de las finanzas, cifra que es encontrada muy por debajo de la región del Caribe y el mundo.

“Queremos, a medio plazo, doblar al menos ese 7%”, dijo Izquierdo, que ocupa uno de los puestos de más responsabilidad en términos económicos del nuevo Ejecutivo que lidera Ricardo Rosselló desde el pasado mes de enero.

La isla del encanto se ha trazado otro objetivo como aumentar la corta estancia del turista medio que viaja a Puerto Rico, que actualmente pasa en la isla solo 2,6 días, un número que Izquierdo consideró debe mejorar.

Izquierdo indicó a EFE que por ello, a pesar de no llevar ni 2 meses en el cargo, quiere impulsar medidas para conseguir que la cifra de cerca de 1.7 millones de turistas que pasaron por la isla en 2016 sean ampliamente superada este año.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas