Aerolíneas suben un 7,2% en Bolsa en lo que va de año, según la IATA

Temas relacionados:


15 mayo, 2017 Deja un comentario

avion-eeuuLas aerolíneas que cotizan en Bolsa a nivel mundial se han revalorizado un 7.2% en lo que va de año respecto al mismo periodo de 2016, según recoge un informe de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Glorificadas por el tirón del turismo internacional y por la recuperación del transporte de carga aérea, el crecimiento de la demanda de viajes y de mercancías se ha mantenido fuerte en los comienzos de año.

El factor de ocupación de pasajeros se mantiene cerca de niveles récords mientras que el de carga de mercancías se ha recuperado desde inicios de 2015.

Según el “Monitor Financiero” de la IATA, el precio de las acciones mundiales de las aerolíneas aumentaron un 2.5% en abril, lo que supone situarse en el nivel más alto desde octubre de 2015 hace 18 meses.

Los resultados financieros del primer trimestre del año de las compañías aéreas muestran que los márgenes de las aerolíneas se vieron reducidos en los primeros meses del año por una combinación de costes más altos, principalmente por el incremento de costes del petróleo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas