EEUU analiza prohibir portátiles en cabina en todos los vuelos que lleguen al país

Temas relacionados: ,


19 mayo, 2017 Deja un comentario

El Gobierno de Estados Unidos está estudiando ampliar la prohibición de llevar ordenadores portátiles en el equipaje de mano en cabina para que se aplique a todos los vuelos que lleguen al país procedente del extranjero.

poqa9xuhivavEsta semana los responsables del Departamento de Seguridad Nacional se reunieron con funcionarios de la Unión Europea para manifestarles que si el gobierno de Donald Trump amplía la prohibición de llevar dispositivos electrónicos de gran tamaño en cabina, Europa no se verá exenta cumplir esta restricción.

Según ha informado el diario “Financial Times”  aún no se ha tomado ninguna decisión, pero los responsables norteamericanos garantizaron a sus colegas comunitarios que cuando se amplíe la prohibición, se les dará la información para que alerten a los países miembros y a las aerolíneas europeas.

Estas restricciones han sido adoptadas por el Estado norteamericano por el temor a que el grupo terrorista Estado Islámico desarrolle una bomba que pueda ser escondida en el interior de un ordenador portátil y detonada en pleno vuelo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas