Holanda plantea regular lo antes posible plataformas como Uber o Airbnb

Temas relacionados: , , ,


31 mayo, 2017 Deja un comentario

El instituto holandés Rethenau sugirió que las plataformas de intercambio de servicios, como Uber y Airbnb, deben ser reguladas “lo antes posible” para evitar la creación de monopolios y para “proteger la igualdad de condiciones” en sectores como el transporte o el hotelero.

Presentación45f“Es de interés público darle a estas plataformas el suficiente espacio para innovar, pero tenemos que regular esto antes de que sea demasiado dominante en su sector”, advierte, en un informe.

La institución subrayó que sin regulación, los empleos en la economía tradicional podrían verse perjudicados o “las plataformas podrían terminar creando otros problemas en la sociedad”.

La economía de “compartir”, mediante la cual las personas prestan su propiedad a otros por una tarifa determinada, “tiene efectos positivos y promueve la innovación”.

El documento hace tres recomendaciones principales: la situación jurídica de estas plataformas necesita ser aclarada, se debe establecer un regulador independiente para garantizar la privacidad de los participantes y hay que exigir la transferencia de los datos recogidos por estos soportes.

“Las plataformas de intercambio están basadas en datos y dependen en gran medida de ellos y de las opiniones de los usuarios.

Proponemos asegurarnos de que los usuarios puedan llevarse sus datos cuando lo decidan”, afirmó la directora del instituto, Melanie Peters.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas