Seguridad domina el mayor encuentro anual de aerolíneas a nivel global

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


5 junio, 2017 Deja un comentario

aviónLa conferencia de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), evento anual que reúne desde el domingo a ejecutivos de aerolineas, ha dado un gran énfasis a la seguridad de las aerolíneas a nivel mundial.

En el evento se ha generado un debate en torno a las nuevas restricciones que Estados Unidos impuso a algunos vuelos y el ataque mortal en Londres.

“En eventos previos, en Bruselas o en París, el tráfico se ha reducido desde ciertas regiones del mundo”, dijo el director general de IATA, Alexandre de Juniac en una entrevista publicada por Reuters. “Es posible, por lo tanto, que haya un impacto, aunque es un poco preliminar saber cuán grande será”.

Tres atacantes atropellaron a peatones que cruzaban el Puente de Londres y apuñalaron a otras personas en un barrio vecino, causando la muerte de al menos nueve personas, el sábado por la noche en la capital británica.

Las aerolíneas se apresuraron a ofrecer garantías y devoluciones a los viajeros después de los ataques en Londres, pero no estaba claro si el efecto sobre el turismo igualaría al de otros eventos similares en Europa ocurridos el año pasado, que generaron una disminución de la demanda desde Asia.

Finnair, cuyas rutas atienden a viajeros desde Asia a Europa, dijo que ha registrado un incremento de la demanda por destinos en el norte de Europa que son considerados más seguros.

“No creo que esto detenga a la gente que quiere viajar, sino que comenzarán a mirar a dónde ir”, dijo el presidente ejecutivo Pekka Vauramo a Reuters, añadiendo que no había observado cancelaciones después del ataque en Manchester.

Malaysia Airlines ha ofrecido devolución total para los clientes que van a Londres hasta el 5 de junio y podría extender el beneficio, expresó el presidente ejecutivo Peter Bellew.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas