La cadena Meliá proyecta abrir 23 hoteles este año

Temas relacionados: , , , ,


7 junio, 2017 Deja un comentario

Melia1Meliá Hotels International prevé abrir este año un total aproximado de 23 establecimientos y seguirá apostando por la diversificación internacional como palanca clave para «minimizar riesgos, gestionar oportunidades, fortalecer su modelo de negocio y mejorar la rentabilidad de la compañía», según detalla su informe 2016.

Durante 2016 la cadena de la familia Escarrer inauguró 17 hoteles sumando más de 4.800 habitaciones a su portfolio operativo, en un ejercicio en el que desembarcó en cuatro nuevos destinos. El 61% de ellos se realizó bajo un modelo de régimen de gestión.

En concreto, la cadena mallorquina se introdujo en mercados tradicionalmente vacacionales como Jamaica, Marruecos y Miami, bajo sus marcas Meliá Hotels & Resorts, ME by Meliá, Innside by Meliá y la renovada Sol House, según recoge Europa Press.

Meliá destacó las aperturas del ‘Innside New York NoMad’ y ‘ME Miami’, con la entrada de estas dos marcas en el mercado estadounidense, a las que se suman la apertura del ‘Gran Meliá Río de Janeiro’ que refuerza su presencia en el mercado brasileño. También añadió establecimientos en destinos ya existentes como Vietnam, Alemania, Cabo Verde y España.

En cuanto a la mejora de sus establecimientos, acometió inversiones en más de 150 hoteles para fortalecer y renovar su planta hotelera y actualizar su oferta a los nuevos estándares. Actualmente, gestiona un 52% de hoteles (58% de habitaciones) en los segmentos de mayor valor añadido. En conjunto, cuenta con un 55% de hoteles de carácter urbano y un 45% vacacional.

Meliá obtuvo un beneficio de 100,7 millones de euros en el ejercicio 2016, 2,8 veces más, registrando sus mejores resultados desde el año 2007, completando un año de logros como su entrada en el Ibex 35 y la celebración de su 60 aniversario, al que se suma la adjudicación de la gestión del Palacio de Congresos de Palma.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas