Pilotos de la panameña Copa protestan en demanda de mejoras salariales

Temas relacionados: , , ,


9 junio, 2017 Deja un comentario

Pilotos de la aerolínea estadounidense Copa protestaron este jueves a las afueras del principal aeropuerto de Panamá en demanda de mejores condiciones salariales y amenazaron de una huelga la próxima semana si no se alcanza un acuerdo con la compañía ante sus quejas.

Pilotos de avionesLa fecha que han fijado para ir a huelga es el 15 de junio, en caso que no logren un acuerdo en las conversaciones que mantienen con Copa Airlines.

Los portavoces de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC) han dicho que la huelga sería respaldada por los cerca de 1.000 pilotos que tiene la aerolínea panameña, una de las más grandes en Latinoamérica y que cuenta con una flota de 102 aviones.

Vestidos con sus uniformes de trabajo, cerca de un centenar de pilotos agremiados en UNPAC hicieron una caminata en los predios del aeropuerto exhibiendo pancartas y expresando sus reclamos. “Pilotos en las calles”, “Respeto o huelga”, decían algunas.

“Estamos solicitando que se pague conforme a lo que se paga en la región, ni siquiera a lo que se paga en la industria global. Estamos muy por debajo a lo que se paga en la región”, dijo a The Associated Press el capitán Enrique De La Rosa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas