EEUU permitirá llevar ordenadores en vuelos desde Estambul, Turquía

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


4 julio, 2017 Deja un comentario

Estados Unidos anuló la prohibición de llevar ordenadores y otros aparatos electrónicos en vuelos de Estambul hacia el país norteamericano, según ha anunciado el ministro de Transportes de Turquía, Ahmet Arslan.

PortatilA pesar de la medida que fue impuesta por Washington en marzo pasado, Arslan señaló que la prohibición “no había afectado mucho” a los vuelos de Turkish Airlines, la única aerolínea turca que efectúa vuelos directos a Estados Unidos, gracias a los “esfuerzos extraordinarios para que no se afectaran” a los pasajeros.

El ministro explicó a la agencia semipública turca Anadolu que el miércoles un equipo estadounidense llegará al aeropuerto de Atatürk en Estambul para verificar el funcionamiento de los nuevos aparatos de tomografía que se acaban de instalar allí.

Los aparatos de tomografía, de la marca ‘ClearScan’, propiedad de la empresa estadounidense L3 Technologies, llegaron a Estambul a mediados de mayo, y el domingo pasado se realizaron las primeras pruebas, informa el diario turco Hürriyet.

Se recuerda que el Gobierno estadounidense había prohibido aparatos electrónicos en vuelos procedentes de diez aeropuertos internacionales en ocho países de mayoría musulmana: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas