Registrar libros de pasajeros en aeropuertos, nueva medida de seguridad de EEUU

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


5 julio, 2017 Deja un comentario

aeroEl personal de seguridad de algunos aeropuertos de Estados Unidos, entre ellos el de Missouri, está probando un nuevo procedimiento de control durante el cual los viajeros deberán sacar los libros y el material de lectura de su equipaje de mano, así como la comida que lleven.

De este modo, las lecturas de los pasajeros se revisarán en un “novedoso sistema de control de seguridad”. Estos serán colocados en un contenedor separado a la línea de control de seguridad para que el personal correspondiente proceda a su exploración.

Por medio de este libro de pasajeros se recibirá especial atención a algunas temáticas políticas o religiosas, lo que convertiría este filtro en un nuevo “elemento potencial para prácticas discriminatorias”, según publica The Telegraph.

Este tipo de inspección se está lleva a cabo también en Los Ángeles, Boise, Colorado Springs, Detroit, Fort Lauderdale, Boston Logan, Lubbock, Muñoz Marín en Puerto Rico, Las Vegas McCarran y Phoenix Sky Harbor.

En un comunicado de prensa, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) dijo que no se prestará atención al contenido de lectura de los pasajeros y que es una forma más de control “para mantenerse por delante de los enemigos”.

Los expertos de seguridad aseguran que de esta forma se podrá ver mejor el contenido de los bolsos de mano a través de los rayos X ya que en ocasiones los libros o algunos productos como el chocolate o el queso, impiden un correcto visionado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas