Aumentan controles de seguridad en vuelos a EEUU

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


21 julio, 2017 Deja un comentario

EEUUNuevos controles de seguridad se implementarán para los vuelos hacia Estados Unidos, según la Administración de seguridad en el transporte de esa nación (TSA, por sus siglas en inglés).

Por este motivo las líneas aéreas están adquiriendo equipamiento de detectores de traza de explosivos y capacitándose con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA, según sus siglas en inglés). Dicho esto, se podrán seguir llevando laptops y artículos electrónicos más grandes que un celular en el equipaje de mano, pero simplemente serán sometidos a mayores controles.

Entre las naciones afectadas figuran España, México, Colombia, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú, dijo el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Dave Lapan.

Desde la medianoche de este miércoles, 180 aerolíneas que operan desde 105 países comenzaron a implementar mayores medidas de seguridad a petición del Gobierno de EEUU, que por el momento no ha desvelado en qué consisten los cambios en el servicio aeroportuario por motivos de seguridad.

También, agencias de diferentes países encargadas de la seguridad en aeropuertos han alertado a los pasajeros de las nuevas medidas de Estados Unidos y les han aconsejado tener precauciones a la hora de transportar aparatos electrónicos, que podrían estar sujetos a mayor inspección.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas