Riu reafirma su lucha contra la explotación sexual infantil en el sector turístico

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


10 agosto, 2017 Deja un comentario

La cadena Riu Hotels & Resorts ha reafirmado que seguirá luchando contra la explotación sexual en el turismo y los viajes, en apoyo al Código de Conducta.

vistas-hotel-riu-vallarta_tcm55-157619En tal sentido, la marca sigue realizando jornadas de formación, las mismas que iniciaron en 2012, tanto para su personal corporativo en España como para sus empleados en los hoteles de todo el mundo, logrando el año pasado la formación de 8,000 trabajadores.

Para finales de 2017, la cadena espera llegar a los 15,000 participantes, lo que supone duplicar la cifra media anual de los últimos años y la especialización en materia sobre la protección de los niños, niñas y adolescentes contra la explotación sexual de más de la mitad de su plantilla.

Otro de los objetivos de Riu Hotels es afianzar su relación con República Dominicana, país que ha apoyado a la cadena en este esfuerzo formativo comenzando el mes pasado con cursos de sensibilización en los hoteles RIU de Puerto Plata con el fin de luchar contra la prostitución de menores en el turismo.

También ha realizado jornadas en Portugal y Cabo Verde, las cuales serán replicadas en los próximos meses en otros destinos de RIU como Aruba, Jamaica, Costa Rica, Panamá, Bahamas, Saint Martin, Estados Unidos, México y Alemania.

Asimismo, la cadena hotelera está reforzando sus alianzas con los máximos responsables del sector turístico y entidades internacionales, es el caso de la Organización Mundial del Turismo (OMT).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas