EEUU emite alerta a sus ciudadanos sobre riesgo de viajar a Europa

Temas relacionados: , , , , , , ,


1 septiembre, 2017 Deja un comentario

EUROPAEl Departamento de Estado estadounidense alertó a sus ciudadanos sobre el riesgo de visitar Europa, debido a las amenazas de atentados terroristas en todo el continente.

El aviso recuerda los recientes atentados ocurridos Francia, Rusia, Suecia y Reino Unido, y advierte de que el Estado Islámico y Al Qaeda “tienen capacidad para planificar y ejecutar atentados terroristas en Europa”.

En concreto, advierte del riesgo de atentados en centros comerciales, instalaciones estatales, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques y aeropuertos. “Los estadounidenses deben ejercer una vigilancia adicional en estas ubicaciones y otras similares, en particular en la estación de viaje veraniega, cuando puede haber grandes multitudes”, agrega el comunicado.

La alerta de viaje, que estará en vigor hasta el 1 de septiembre de este año, es la última de una serie de advertencias respecto al riesgo de viajar a Europa que el Gobierno estadounidense comenzó a enviar a sus ciudadanos a partir de los ataques terroristas en París en noviembre de 2015 y en Bruselas en marzo de 2016.

Un responsable del Departamento de Estado ha explicado que el nuevo aviso no está relacionado con ninguna amenaza concreta, sino por el reconocimiento de un riesgo continuo de atentados, en especial con vistas a las vacaciones de verano. “Aunque los Gobiernos locales mantienen sus operaciones antiterroristas, este Departamento sigue, aun así, preocupado por el potencial de futuros ataques terroristas”, añade la nota.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas