EEUU establece nuevas restricciones de viaje a Corea del Norte, Venezuela y Chad

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


25 septiembre, 2017 Deja un comentario

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo el establecimiento de nuevas restricciones de viaje a ciudadanos de Corea del Norte, Venezuela y Chad, en una modificación del veto migratorio aprobado este año, el cual sigue afectando a países musulmanes, en su mayoría.

EEUUEn un comunicado, la Casa Blanca, subrayó que mantiene el veto a Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen, países a los que se le agregaron los tres estados mencionados más arriba, en la lista de restricciones.

La Casa Blanca señaló que los ciudadanos de Corea del Norte como inmigrantes o no inmigrantes tienen prohibida la entrada a Estados Unidos porque “el Gobierno norcoreano no coopera con Estados Unidos en ningún aspecto y no satisface los requisitos de comunicación de información”.

Asimismo, la presidencia estadounidense manifestó que el Gobierno de Venezuela tampoco coopera a la hora de verificar si sus ciudadanos suponen una amenaza para la seguridad nacional o pública, y “no comparten información sobre terrorismo de forma adecuada”.

En el caso de Chad, la Casa Blanca resaltó que a pesar de que este país es un aliado importante para Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo, no comparte información sobre la seguridad pública.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas