Masacre en Las Vegas afectará turismo de la capital del juego: se recuperará en meses

Temas relacionados: , , ,


5 octubre, 2017 Deja un comentario

El pasado domingo primero de octubre Las Vegas, la ciudad más grande del estado de Nevada, en Estados Unidos, sufrió una masacre que dejó 58 muertos y casi 500 heridos, hecho que golpearía al turismo de la reconocida capital del juego.

Masacre Las VegasEl autor del atentado fue Stephen Paddock, quien abrió fuego contra un masivo concierto desde su habitación de uno de los monumentales hoteles-casino en la calle Strip, el Mandalay Bay.

Algunos expertos han coincidido en que el ataque afectará al turismo, pero en corto plazo, pues en unos meses “se recuperará”, dijo a la agencia de noticias AFP el profesor del departamento de Economía de la Universidad de Nevada, Federico Guerrero.

Alguna de las 43 millones de personas que visitan anualmente la meca del juego y dejan allí 60,000 millones de dólares, ya no desean divertirse en un lugar donde corrió tanta sangre y en el que no se sienten seguras.

Neha Singh, de la universidad politécnica de California, dijo que estas noticias “son devastadoras y juegan en la mente de las personas, especialmente en el turismo, pues implica un gasto y hay muchas opciones”.

Los expertos destacaron que la caída en las visitas se sentirá en el turismo de vacaciones porque los seminarios (unos 22.000 al año), se reservan con un año de antelación y no deben ser cancelados, aun cuando para futuras ocasiones privilegien otros destinos.

Bjorn Hanson, profesor del departamento de Turismo de la Universidad de Nueva York, estima que la caída se sentirá dos o tres meses, mientras que Michael McCall, de la Universidad de Michigan, estima entre seis y 12 meses.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas