Emirates y Cathay Pacific implementan medidas de seguridad exigidas por EEUU

Temas relacionados: , , , , , , ,


25 octubre, 2017 Deja un comentario

Las aerolíneas Emirates y Cathay Pacific comenzarán el jueves a implementar nuevas medidas de seguridad sobre pasajeros con rumbo a Estados Unidos, tras recibir nuevas directrices de las autoridades estadounidenses, anunciaron las empresas.

(FILES) File picture dated August 1, 2008 shows an Emirates Airline flight from Dubai landing at John F. Kennedy International Airport in New York. Dubai-based airline Emirates announced on September 8, 2008 that it is suspending flights using its lone Airbus A380 superjumbo until later this week while repairs are carried out. AFP PHOTO/Stan HONDA (Photo credit should read STAN HONDA/AFP/Getty Images)No quedaba claro de inmediato si otras aerolíneas harán lo mismo, aunque previamente el gobierno de Donald Trump había anunciado una prohibición de llevar laptops en aviones, y había restringido el ingreso de ciudadanos de ciertos países.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos no respondió inmediatamente a preguntas sobre el tema. Sin embargo, las medidas se implementan al cumplirse el plazo de 120 días para que las aerolíneas dejen de permitir que los pasajeros lleven sus laptops en los aviones.

Emirates dijo en un comunicado que comenzará a entrevistar a algunos pasajeros antes del abordaje, en los mostradores de registro, cuando se trate de vuelos que salgan de Dubái. Exhortó a los pasajeros que viajen desde ese aeropuerto a salir con suficiente tiempo de antelación para que puedan registrarse y abordar.

“Estas medidas se aplicarán en combinación con las revisiones adicionales a realizarse en los puertos der abordaje”, expresaron ejecutivos de Emirates, según Associated Press.

Cathay Pacific Airways, cuya sede está en Hong Kong, anunció en su portal de internet que había cesado su servicio de registro personal de equipaje y que los pasajeros dirigidos a Estados Unidos “serán sometidos a un breve interrogatorio”. Los que no lleven equipaje serán sometidos a un interrogatorio similar en la puerta de abordaje.

En marzo, las autoridades estadounidenses anunciaron la prohibición de llevar laptops en aviones para 10 ciudades del Medio Oriente, ante el temor de que terroristas del grupo Estado Islámico u otros planten bombas dentro de los aparatos. La prohibición se suspendió cuando esas aerolíneas comenzaron a usar escáneres de alta tecnología para detectar el contenido dentro de los artefactos electrónicos.

Esa prohibición a las laptops, como la prohibición de ingreso al país a personas de ciertos países, han perjudicado a aerolíneas basadas en el Medio Oriente. Emirates, la principal aerolínea de esa región, ha tenido que reducir el 20% de sus vuelos a Estados Unidos a raíz de esas restricciones.

No quedaba claro si otras aerolíneas se verían afectadas. Etihad, de Abu Dabi, dijo que sus operaciones “se cumplen con normalidad”, sin dar detalles. Qatar Airways, con sede en Doha, no respondió de inmediato a preguntas al respecto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas