Air Berlin se retiró formalmente este 28 de octubre

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


30 octubre, 2017 Deja un comentario

La aerolínea Air Berlin cesará hoy formalmente sus operaciones, después de casi 39 años de servicio, con lo que se retirará el código AB de sus vuelos. El último aterrizó este viernes entre Múnich y Berlín en el aeropuerto de Tegel.

Air BerlinMediante un comunicado, Air Berlin lamentó poner así fin a casi cuatro décadas de servicio. El primer vuelo de la línea aérea tuvo lugar el 28 de abril de 1979 y trasladó a 178 pasajeros de Berlín a Palma de Mallorca a bordo de un Boeing 707.

Tras la desaparición, dejará de operar 250 vuelos diarios que “solo podrán ser cubiertos parcialmente” por Lufthansa. Air Berlin se declaró en bancarrota en el mes de agosto después de que el principal accionista, Etihad Airways, retirase sus fondos tras años de pérdidas de la aerolínea alemana.

La que fuera la segunda mayor aerolínea alemana empleaba a cerca de 8,000 trabajadores, de ellos 1,500 solo en Berlín, y contaba con una flota de 140 aviones, además de otros activos.

Air Berlin recibió un crédito de 150 millones del Gobierno Federal para mantener sus operaciones, mientras negociaba la venta de sus activos. No obstante, el Gobierno germano cerraba la puerta a una fusión con Lufthansa.

Varios empresarios alemanes, entre ellos Niki Lauda (expiloto de Fórmula 1), mostraron su interés junto a algunas compañías aéreas como Ryanair, que finalmente decidió retirarse de la puja; Condor, filial de Thomas Cook e incluso IAG. Tras analizar las ofertas, se fijó un plazo para negociar con Lufthansa y la “low cost” británica, cuyos términos no se han dado a conocer.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas