Inicio de temporada alta de cruceros favorece a Puerto Rico con 7,000 turistas

Temas relacionados: , , , ,


1 diciembre, 2017 Deja un comentario

Unos 7,000 pasajeros de cruceros desembarcaron este jueves en el Viejo San Juan y se convirtieron en los primeros que llegan a la isla exclusivamente de tránsito tras el paso de los huracanes Irma y María, como antesala a una temporada alta turística que las autoridades puertorriqueñas esperan estimule la recuperación económica.

Los cruceros Freedom of the Seas, de la línea Royal Caribbean, y Conquest, de Carnival, atracaron el jueves por la mañana en los muelles 3 y 4 de la capital para que los turistas visitaran las calles del casco histórico de la ciudad, visitaran sus lugares más emblemáticos y consumieran en sus negocios.

Para la ocasión, la Compañía de Turismo de Puerto Rico les ofreció a los turistas música en vivo, clases de salsa y recreaciones históricas, con el objetivo de amenizar su breve estancia en la ciudad que la corporación pública quiere convertir en puerto base de salida para las compañías de cruceros que operan en el Caribe.

El director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, José Izquierdo, fue a los muelles para inspeccionar el recibimiento a los visitantes y dijo que en la actual época de crisis «el turismo será fuente de desarrollo económico» para la isla, que sufrió pérdidas por más de 94,000 millones de dólares por el huracán María.

Una parte importante de la ciudad amurallada sigue sin electricidad desde el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre y la recuperación ha sido lenta.

Pero Izquierdo dijo que «se ha hecho un progreso increíble con la luz en el Viejo San Juan».

La devastación del huracán María se unió a una crisis económica que dura ya más de una década y que se vio agravada a partir de 2016 con el inicio de algunos impagos por parte del Gobierno de una deuda de más de 70,000 millones de dólares, lo que dio paso a un proceso de su reestructuración bajo supervisión judicial.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas