American Airlines firma pacto con pilotos para operar todos los vuelos programados en Navidad

Temas relacionados: , ,


11 diciembre, 2017 Deja un comentario

American Airlines realizó un acuerdo con el sindicato de pilotos Allied Pilots Association (APA) que le permitirá operar todos sus vuelos programados en Navidad, después de que un error informático vinculado a la organización de las vacaciones de los pilotos amenazara con cancelar hasta 15,000 vuelos, según cálculos del colectivo.

La línea aérea reconoció la semana pasada un error informático en la programación de la asignación de vacaciones de sus pilotos que sobrepasada el cupo necesario para poder cubrir los vuelos en la época del año con más tráfico aéreo, del 17 al 31 de diciembre.

La compañía norteamericana, mediante un comunicado de prensa, señaló que el acuerdo alcanzado entre ambas partes, del que no da detalles, descarta “la posibilidad de que se produzcan cancelaciones y garantiza que los vuelos funcionarán según lo programado”.

La alianza entre la aerolínea y sus pilotos se produce después de que el sindicado APA, que representa a 15,000  pilotos de la compañía, acusara a American Airlines de gestionar el problema “de manera unilateral”. El sindicato APA desveló que la compañía ofrecía un aumento del 150% del salario por hora a aquellos que retrasaran sus vacaciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas