AirlineRatings enumera las aerolíneas más seguras e inseguras del mundo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


12 enero, 2018 Deja un comentario

El sitio web AirlineRatings  realizó el listado 2018 sobre las 20 compañías aéreas más seguras, y las más inseguras, en el ámbito mundial. Según el portal, las aerolíneas que destacan en la industria y están a la vanguardia en seguridad, innovación y lanzamiento de nuevos aviones, son las más recomendables.

Así, el listado completo de las 20 compañías más seguras del mundo es el siguiente: Air New Zealand (Nueva Zelanda), Alaska Airlines (Estados Unidos), All Nippon Airways (Japón), British Airways (Reino Unido), Cathay Pacific Airways (Hong Kong), Emirates (Dubai), Etihad Airways (Emiratos Árabes Unidos), EVA Air (Taiwán), Finnair (Finlandia), Hawaiian Airlines (Hawaii), Japan Airlines (Japón), KLM (Holanda), Lufthansa (Alemania), Qantas (Australia) y Royal Jordanian Airlines (Jordania).

También se encuentran con un alto nivel de seguridad Scandinavian Airline System (Dinamarca, Suecia y Noruega), Singapore Airlines (Singapur), Swiss (Suiza), Virgin Atlantic (Reino Unido) y Virgin Australia.

Así, entre las 20 empresas más seguras del ranking no aparece ninguna de América Latina; aunque Aerolíneas Argentinas figura con una calificación ideal, de siete estrellas sobre siete posibles, en el rating de seguridad, aunque baja a 3,5 sobre 7 en el rating de producto (que tiene en cuenta otros criterios como servicio a bordo, comidas, entretenimiento, confort, etc.) Otras aerolíneas de la región, como Latam, Aeroméxico, Avianca, Azul y Sky, también califican con siete estrellas en seguridad.

En la otra cara del ranking están las diez aerolíneas más inseguras (obtuvieron una estrella), entre las que sí aparece una latinoamericana: Bluewing Airlines, de Surinam. El listado se completa con la coreana Koryo Air (Corea del Norte), Trigana Air Service (Indonesia) y cuatro empresas de Nepal: Buddha Air, Nepal Airlines, Tara Air y Yeti Airlines.

AirlineRatings.com se lanzó en junio de 2013 y califica el producto de seguridad y vuelo de 409 aerolíneas utilizando su exclusivo sistema de clasificación de siete estrellas. Ha sido utilizado por millones de pasajeros de 232 países y se ha convertido en el estándar de la industria para seguridad y clasificación de productos.

El trabajo fue realizado en colaboración con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de acuerdo con un estricto sistema de puntuación que incluye, caso por caso, el historial de accidentes de los últimos años, la antigüedad de la flota y los resultados obtenidos en los test de seguridad de la IATA, entre otros ítems.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas