Disminuyen capitales de aerolíneas estadounidenses

Temas relacionados: , , , ,


26 enero, 2018 Deja un comentario

Ayer fue un día de turbulencias para las aerolíneas de Estados Unidos. El valor de mercado de las principales aerolíneas (United Continental, Delta, Southwest Airlines y American Airlines), cayó 8,360 millones de dólares, tan sólo en la sesión del pasado miércoles.

United fue la más presionada; vio reducir su capitalización (precio de las acciones por el número de títulos en circulación) en 2,643 millones de dólares, después de ver caer sus títulos 11.43%, a 69.06 dólares.

La misma presión se reflejó en los papeles de American Airlines que bajaron 6%, a 54.79 dólares; los de Delta cedieron 5.22%, a 56.80 dólares por unidad, y los de Southwest Airlines disminuyeron 4.63%, a 62.24 dólares por acción.

Lo anterior dio como resultado que el Fondo Cotizado en Bolsa (ETF, por su sigla en inglés) Jets, que replica el comportamiento de las acciones de la industria aérea del vecino país del norte, retrocediera 4.10%, a 33 dólares por papel, su caída más pronunciada desde el 24 de junio del 2016.

United detonó la baja del sector. La aerolínea informó que aumentará su capacidad de pasajeros para competir con aerolíneas de bajo costo.

Además, al presentar su reporte financiero el martes, su beneficio neto cayó 5.8%, respecto al ejercicio anterior, explicó Fernando Rodríguez, analista económico independiente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas

    ETF