La OMT prepara un informe sobre los alojamientos turísticos para mejorar regulación

Temas relacionados: , ,


21 febrero, 2018 Deja un comentario

La Organización Mundial del Turismo (OMT) está preparando un informe sobre los alojamientos turísticos en el que dará “una visión concreta y clara de la OMT sobre estos tipos de alojamientos”, ha señalado el secretario general de la organización, Zurab Pololikashvili.

El informe, previsto para dentro de un par de meses, abordará la problemática de los alojamientos turísticos en los diferentes países a nivel mundial, “teniendo en cuenta que cada país tiene unas características concretas y hay que tratarlo individualmente”, ha señalado Pololikashvili.

No obstante, para el secretario de la OMT, se trata de un problema que no solo afecta a países de Europa sino que tiene un alcance mundial, por lo que la OMT “ha creado un grupo de trabajo para dar una visión concreta sobre tipo de producto”.

Pololikaskvili ha recalcado que la visión de cada país y territorio es diferente respecto a este tema. “Mientras algunos países están encantados con estas plataformas, otros como España tienen problemas para gestionarlos en algunos territorios”, ha dicho.

Por último, el secretario general de la OMT ha apostado por mejorar la regulación de estas plataformas, pero ha matizado que “poner más regulación no significa que haya que pararlo”, y se ha mostrado partidario de un turismo de mayor calidad en lugar de uno centrado en la cantidad de llegadas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas