Aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron más de 23 millones de pasajeros en enero 2018

Temas relacionados: ,


14 marzo, 2018 Deja un comentario

Durante enero pasado de este año 2018, las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron a 23.3 millones de pasajeros, lo que representó un incremento del 2.6 % contra el mismo mes del año anterior, informó la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

En su reporte mensual, el organismo aéreo destacó que la demanda regional de inicios de año (medida en pasajeros-kilómetro transportados, o RPK por sus siglas en inglés) creció 6.1%, mientras que la oferta (en asientos disponibles por kilómetro, o ASK) aumentó en un 6%.

Con ello, el factor de ocupación del mes alcanzó el 83.4 %, un alza de una décima porcentual (0.1%) con respecto a enero de 2017.

La mayor parte de este tráfico provino del mercado intrarregional, donde se movilizaron a casi 21 millones de usuarios, un 1.7 % más año contra año.

La demanda doméstica creció en 4.5 % de RPK y la oferta subió en 3.5 % de ASK. De esta manera, la ocupación intra-LatAm se ubicó en el 83.5 %, un alza de 8 décimas porcentuales con respecto a enero de 2017.

En cuanto al tráfico internacional, ALTA destacó que se movilizaron 2.4 millones de pasajeros desde y hacia la región, un incremento del 11 % respecto a 2017.

La demanda internacional creció 10.1 % de RPK y la capacidad se incrementó en 12.4 por ciento de ASK. Así, la ocupación se ubicó en el 83.2 %, una caída de 1.8 puntos porcentuales en el comparativo interanual.

Aunque el tráfico proveniente de África tuvo el mayor crecimiento en términos de pasajeros (+66.7%), éste apenas representa el 0.36 % de la cuota de mercado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas