No se registran accidentes mortales de pasajeros en 2017, un avance para la seguridad aérea mundial

Temas relacionados: ,


18 abril, 2018 Deja un comentario

En 2017 no se registraron accidentes mortales que afectaran a aviones de pasajeros y la tasa de estos accidentes fue de 0,14 por millón de vuelos, el equivalente a un accidente mortal por cada 6,7 millones de vuelos, según el informe de seguridad 2017 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Estos datos han fortalecido la seguridad aérea, por lo que el director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac, señaló: “Si lo vemos de otra manera, utilizando el riesgo de mortalidad, en promedio, una persona tendría que viajar por aire todos los días durante 6,033 años antes de sufrir un accidente en el que al menos un pasajero murió. Sin embargo, todavía tenemos accidentes, por lo que sabemos que hay margen de mejora. Cada fatalidad es una tragedia. Y eso vuelve a dedicar a todos en la industria de la aviación a nuestro objetivo común de tener todos los vuelos despegados y aterrizar de manera segura”.

La IATA instó a las partes interesadas de la aviación a seguir los estándares mundiales y hacer un mayor uso de los datos operativos con el fin de dar cabida de manera segura a los 3.800 millones de pasajeros más previstos para 2036.

“Durante los próximos 20 años, esperamos ver casi el doble de pasajeros de los aproximadamente 4.000 millones que viajaron en 2017. Administrar este crecimiento, haciendo que la aviación sea incluso más segura de lo que ya es, será una tarea enorme”, añadió De Juniac.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas