Multa de 500 dólares para una pasajera de Delta por llevar una manzana consigo

Temas relacionados: , , , , ,


24 abril, 2018 1 comentario

Crystal Tadlock tuvo un error que la ha llevado a recibir una multa de 500 dólares por llevar una manzana que le entregaron en un vuelo de Delta Airlines.

La pasajera bajó de un avión, la semana pasada en Minneapolis, después de un vuelo de 8 horas y media desde París. Se suponía que debía tomar un vuelo de conexión a Denver, por lo que decidió guardar una manzana que le habían dado durante el vuelo, como parte del usual servicio de comidas.

“La puse en mi bolsa, sin pensar en nada”, dijo Tadlock a CNN. Pero antes de su próximo vuelo tuvo que pasar por la aduana, donde la detuvo un agente porque tener frutas es una infracción aduanera y debe declararse en el formulario de aduanas del viajero, algo que la turista no hizo.

Tadlock intentó explicar que la manzana era claramente de Delta porque estaba en una bolsa transparente de la marca, junto con algunos cubiertos. Dijo que el agente no estaba convencido y le dijo que no había manera de saber si la manzana había venido de algún otro lugar de Francia. La viajera se ofreció a tirar la manzana, pero dijo que la llevaron a un cuarto trasero y le precisaron que tenía 20 días para pagar la multa.

Cuando contactó a Delta sobre el incidente, respondieron tuiteando las regulaciones agrícolas, que establecen que está prohibido ingresar a Estados Unidos una variedad de productos alimenticios porque pueden contener plagas y enfermedades de animales exóticos.

“Delta recomienda a todos los pasajeros que cumplan con las normas y regulaciones de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos al ingresar al país”, dijo la compañía a CNN en un comunicado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alex
    5 años

    Que ridículo son.por una simple manzana

    Noticias relacionadas