Venezuela y Panamá acuerdan retomar conectividad aérea

Temas relacionados: , , , , ,


27 abril, 2018 Deja un comentario

Venezuela y Panamá iniciaron un proceso para normalizar sus relaciones diplomáticas, que incluye el restablecimiento de embajadores y la reconexión aérea, tras una crisis desatada por sanciones del país centroamericano.

“Hemos acordado el regreso de embajadores de Panamá y Venezuela, y retomar la conectividad aérea con todas las líneas a partir de mañana de este viernes”, dijo Nicolás Maduro a periodistas tras dialogar telefónicamente con su homólogo panameño, Juan Carlos Varela.

Maduro informó además que se conformará una comisión presidida por los cancilleres de Venezuela, Jorge Arreaza, y de Panamá, Isabel De Saint Malo, para que elabore un informe que contribuya a “solucionar los problemas y asuntos pendientes” entre ambos países.

El gobierno panameño señaló por su parte en un comunicado que la decisión se tomó para “mantener relaciones bilaterales constructivas y no afectar el bienestar” ciudadano. La declaración añade que el informe de los cancilleres será presentado a los presidentes en 30 días.

El mandatario venezolano indicó que la conversación con Varela se dio gracias a la mediación del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, quien también auspició un fracasado diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana para resolver la crisis política interna. “Quiero agradecer a Danilo Medina por su intermediación y por haber ayudado a pasar la página entre Panamá y Venezuela .

Es una buena noticia, le doy las gracias al presidente Juan Carlos Varela, nosotros fuimos amigos como cancilleres y luego hemos tenido buena comunicación como presidentes”, destacó.

Ambos mandatarios habían manifestado la semana pasada su disposición de dialogar. Delegaciones de los dos países se reunieron el 6 de abril en República Dominicana, sin lograr un acuerdo. El entendimiento con Panamá se suma al logrado el pasado 18 de abril por Venezuela y España para restituir sus respectivos embajadores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas