Acciones de Air France se hundieron casi 10% tras dimisión de CEO

Temas relacionados: ,


8 mayo, 2018 Deja un comentario

Las acciones de Air France-KLM sufrieron el pasado lunes 7 de mayo del año en curso su mayor caída diaria en casi dos años, después de que su presidente ejecutivo dijera que renunciaría tras el rechazo a un acuerdo salarial por parte del personal de la aerolínea.

El intento del CEO, Jean-Marc Janaillac, de recortar costos en la operadora para mantenerse frente a la competencia de aerolíneas de bajo costo y sus rivales del Golfo encontró una fuerte resistencia sindical, como había ocurrido con los esfuerzos de su predecesor, planteando dudas sobre su capacidad de reforma.

El consejo de administración de Air France-KLM decidirá sobre un plan de transición para su gestión el 15 de mayo. El gobierno dijo el fin de semana que el Estado francés, su mayor accionista con una participación de 14%, no acudiría al rescate de la aerolínea.

Al cierre de las operaciones, las acciones de Air France-KLM cayeron 9,83% a 7,30 euros en el índice de París SBF-120, su nivel más bajo desde el 19 de abril de 2017. Dicha baja le implicó a la aerolínea la pérdida de 341 millones de euros en capitalización de mercado.

La inminente salida de Janaillac después de su arriesgada apuesta para que todos los empleados votaran la oferta salarial resultó contraproducente, dijeron analistas de Bernstein.

“Esto deja a la compañía sin CEO, sin contrato laboral, con una disputa en curso y con sindicatos probablemente envalentonados, que, ahora, será incluso menos probable que cedan a sus demandas”, dijeron los analistas de Bernstein en una nota.

Air France dijo que el 15% de sus vuelos se cancelarían el lunes cuando los pilotos y la tripulación de cabina vayan a la huelga por decimocuarto día desde febrero.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas