En Día Mundial del Turismo se destacará importancia de tecnologías digitales en el sector


19 julio, 2018 1 comentario

La celebración del Día Mundial del Turismo (DMT) se centrará en la importancia que revisten las tecnologías digitales en el sector, ya que brindan oportunidades de innovación y preparan el sector para el futuro del trabajo.

Este día, que se festeja el 27 de septiembre de cada año, en todo el mundo, ofrece una ocasión única de fomentar la concienciación respecto a la contribución real y potencial del turismo al desarrollo sostenible.

Este año, el DMT ayudará a poner de manifiesto las oportunidades para el desarrollo sostenible que representan para el turismo los avances tecnológicos, como la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) considera que los avances digitales y la innovación forman parte de la respuesta al desafío de compaginar el crecimiento continuo con una mayor sostenibilidad y responsabilidad en el sector turístico.

«La incorporación de los avances digitales y la innovación brinda al turismo oportunidades para aumentar la inclusión social, el empoderamiento de las comunidades locales y el uso eficiente de los recursos en la gestión, entre los muchos objetivos enmarcados en la agenda para el desarrollo sostenible», declaró Zurab Pololikashvili, secretario seneral de la OMT.

La celebración oficial tendrá lugar en Budapest (Hungría). Se organizarán otros eventos para festejar ese día tan señalado, en todo el mundo.

Asimismo, con ocasión de la celebración oficial del DMT, se anunciarán los semifinalistas de la “1ª Competición OMT de Startups de Turismo”, lanzada por la OMT y Globalia, con el fin de potenciar la visibilidad de las empresas emergentes que aporten ideas innovadoras capaces de revolucionar el modo en que se viaja y  se disfruta del turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    En Día Mundial del Turismo se destacará importancia de tecnologías digitales en el sector – Laidealfm.com
    5 años

    […] post En Día Mundial del Turismo se destacará importancia de tecnologías digitales en el sector appeared first on […]

    Noticias relacionadas