Disney adquiere terrenos para expandir sus parques temáticos en la Florida

Temas relacionados: , , ,


17 enero, 2019 Deja un comentario

El gigante del entretenimiento, Disney World, concretó a finales del 2018 la compra de un espacio de 390 hectáreas. La propiedad, que triplica el área de Epcot, es conocida como BK Ranch y está situada al sureste de Celebration en Old Tampa Highway en el condado de Osceola.

El BK Ranch está zonificado para el desarrollo y en un primer momento había sido concebido como una comunidad con residencias, locales comerciales y oficinas con un diseño capaz de competir con Celebration, el famoso vecindario construido por The Walt Disney Company. Sin embargo, tras la nueva adquisición, el proyecto fue cancelado.

Walt Disney World se encuentra procesando nuevos proyectos, ya que en 2019 se espera que se abran secciones especiales de las propiedades de Toy Story y Star Wars, además de que el parque implementará un sistema de transporte interno nuevo.

De acuerdo a informes, la compra del terreno obedece igualmente a un acuerdo entre Disney y la Florida con respecto al porcentaje de tierra que puede usar para el desarrollo y el que debe reservar para humedales y conservación. Un par de años atrás, mediante un acuerdo similar, Disney compró más de 1.000 hectáreas que acordó usarlas para la conservación a cambio de poder desarrollar aún más la propiedad de Walt Disney World.

En este sentido, al adquirir nuevas tierras, Disney puede liberar más tierras adyacentes que ya se encuentran en la propiedad de Walt Disney World para futuros desarrollos, con lo cual puede expandir los parques existentes, erigir un nuevo complejo en una nueva ubicación o incluso la posibilidad remota de contar con un quinto parque temático.

El parque de Florida es uno de los destinos vacacionales más visitados a nivel mundial, promediando alrededor de 52 millones de visitantes al año, superando incluso las cifras de Disneyland, el destino original de la compañía ubicado en Anaheim, California.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas