Play, nuevo nombre de aerolínea irlandesa WOW Air

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


7 noviembre, 2019 Deja un comentario

WOW Air anunció el reemplazo de su marca  por PLAY; con ello,  la nueva aerolínea islandesa tiene grandes ambiciones y objetivos sólidos, sin perder la esencia de la desaparecida low cost.

En el nuevo livery, si bien es de color rojo, se conserva la tipografía que identificó a WOW durante años.

El proyecto será dirigido por Arnar Már Magnusson. El nuevo CEO es un ex empleado de WOW air, que compartirá  equipo con Póroddur Ari, quien es copropietario, y Sveinn Ingi, quien será el CFO.

La nueva aerolínea ya recibió unos US$40 millones de un fondo de inversión propiedad de Aislinn Whitley-Ryan, descendiente del fundador de Ryanair.

PLAY eligió al Airbus A321 ceo como aeronave de lanzamiento, ya que fueconsiderado una buena opción para los destinos iniciales por su eficiencia de combustible, apuntando a operaciones de pasajeros y carga, según Magnusson.

Al igual que WOW Air, la nueva aerolínea apuntan al mercado europeo y estadounidense desde Islandia. Sin embargo las operaciones iniciales se centraran en Europa con un par de Airbus A320, con la intención de llegar a 6 en la primavera del Hemisferio Norte en 2020.

Recién para el tercer trimestre del año que viene estarían en condiciones de volar a Estados Unidos, según aviaciononline.com.

La aerolínea aún no tiene su AOC para poder operar, pero se estima que antes de fin de año será otorgado para poder operar a comienzos de 2020.

En los próximos días se anunciarían los primeros destinos y los primeros asientos se pondrán a la venta a finales de este mes. Como parte de su lanzamiento la compañía regalará 1.000 pasajes.

Según la web de la aerolínea, flyplay.com, su eslogan es “El cielo es nuestro patio de recreo” incluyendo una descripción:

“PLAY es una nueva aerolínea de bajo costo que opera desde y hacia Islandia. PLAY proporcionará viajes económicos en aviones Airbus nuevos. PLAY está en todo lo que hacemos, con la profesionalidad en el centro. En PLAY, la seguridad es lo primero, con nuestros principios básicos como la performance, la puntualidad, la simplicidad, la felicidad y los precios bajos”.

En un mercado extremadamente complejo como el del Ultra Long Haul Low Cost, WOW Air rápidamente comprobó que es difícil mantenerse si no puede mantener un flujo fuerte de ocupación fuera de la estacionalidad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas