Busca elevar su nivel de ocupación hotelera que actualmente es de 60%

Turismo de Panamá y Copa se alían para captar visitantes de Brasil, México y Colombia

Lanzará campaña promocional con el eslogan ‘Panamá es posible’

Temas relacionados: , , , , , , ,


15 mayo, 2013 Deja un comentario

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y Copa Airlines quieren atraer un mayor número de turistas de Brasil, México y Colombia. Por ello, han anunciado un acuerdo de cooperación que busca impulsar el perfil de Panamá en esos mercados emisores, al igual que aumentar el nivel de ocupación hotelera que actualmente se encuentra en un 60%.

Para lograr el objetivo que se han propuesto, Copa y la ATP ejecutarán una serie de campañas publicitarias, la inversión de total para la misma es de $2.5 millones.

La campaña estará guiada por el eslogan ‘Panamá es posible’. Se realizará una robusta promoción en medios online y offline, además del trabajo de la mano de los mayoristas más importantes de la región que promocionarán el país y sus principales atractivos turísticos por medio de paquetes promocionales, explicó Marco Ocando, gerente de Mercadeo de Copa.

Esta campaña tendrá una duración de tres meses e iniciará el segundo trimestre del año, según publica laestrella.com.

El rápido crecimiento de Panamá en los últimos años trae consigo grandes retos, como mencionó el ministro de Turismo, Salomón Shamah, afirmando que «las soluciones más sencillas son las mejores para los problemas más grandes», esto en referencia a la falta de ocupación hotelera.

Shamah también destacó que «si hay más cuartos de hotel que la demanda que existe, entonces nos enfrentamos a un reto». En este sentido la ATP proveerá soporte logístico y fondos promocionales a Copa Airlines para este fin.

Actualmente la aerolínea insignia panameña trae 1. 3 millones de turistas al año pero el nuevo convenio busca elevar esta cifra a 1.5 millones al año.

Igualmente destacaron el éxito que ha tenido el Stop Over, el cual consiste en que todos los pasajeros de Copa que tengan conexión en Panamá puedan hacer cambios en su pasaje de avión, sin costo, y quedarse en Panamá unos días para poder conocer el país.

El Stop Over ya ha generado un aumento de 70 mil turistas, esto solo en el 2012.

Copa ha dejado de percibir unos $6 millones al año por este servicio, pero destacaron que ha traído grandes beneficios y que incluso desean potenciarlo más, explicó Ocando.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas