La titular de la OPT de RD en España destaca diversidad del país caribeño

OPT: Punta Cana conquista al turista español y Samaná al portugués

Atrae más de 129.000 turistas españoles hasta noviembre de 2013

Activa su promoción en Europa

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


17 enero, 2014 Por Pablo García Deja un comentario

PCRepública Dominicana cuenta con una amplia variedad de atractivos turísticos, los cuales ofrece en mercados internacionales con la intención de captar nuevos visitantes, mediante la promoción de los mismos, encontrando los turistas en cada uno de ellos atractivos únicos.

Y es que algunos extranjeros, de acuerdo a su nacionalidad, antes de seleccionar sus destinos de descanso optan por algunos lugares de manera predeterminada.

Según explica la directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en España, Bélgica, Países Bajos y Luxenburgo, Samanda Fersobe, la preferencia de los españoles y portugueses se diferencia en cuanto al polo turístico dominicano a visitar. “Los viajeros españoles tienen una marcada inclinación por Punta Cana, mientras que a los portugueses les gusta mucho Samaná”, indica Fersobe.

Datos estadísticos del Banco Central Dominicano revelan que hasta noviembre del pasado año visitaron el país más de 129 mil turistas españoles, mientras que el mercado portugués aportó hasta esa fecha, casi 18 mil turistas.

En ese mismo sentido, Fersobe señala que los ciudadanos de Países Bajos, Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo viajan durante todo el año a Punta Cana, lugar que según apunta, se mantiene como uno de sus favoritos.

Las OPT, dependencias del Ministerio de Turismo (Mitur), se encargan de promocionar el turismo dominicano en tierras extranjeras, resaltando su variedad, amplia oferta, reservas naturales, cultura, deportes y otras actividades. Además se encargan de coordinar la agenda del titular del Mitur, Francisco Javier García, cuando se traslada a eventos internacionales.

Entres las ferias en las cuales participa la Oficina de Promoción Turística para España, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo están Fitur, ITB, Top Resa y WTM.

Al pasar revista a los atractivos turísticos de Samaná y Punta Cana, cabe destacar que Samaná cuenta con una de las 10 mejores playas del mundo, ubicada en la Bahía Rincón. Pero aparte de tener el denominado turismo de sol y playa, esta provincia cuenta con zonas ecoturísticas y a sus aguas cada año llega el espectáculo de las ballenas jorobadas.

De su lado, Punta Cana, principal zona turística del país, tiene en su catálogo desde hoteles económicos hasta resorts de lujos de fama mundial, además de reconocidos campos de golf.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas