Francisco Javier dice fortalecerán el sector

Ministro de Turismo anuncia importantes inversiones turísticas para este 2015

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


4 marzo, 2015 1 comentario

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó el crecimiento turístico de la República Dominicana y anunció que habrá grandes inversiones este 2015 que ayudarán al fortalecimiento del sector.

En ese sentido, expresó que República Dominicana continúa posicionándose en la preferencia de los  turistas europeos y señaló que el mercado alemán registra un crecimiento de 8.1% en lo que va de año, superando el 15% del 2014.

Asimismo, al hablar en la conferencia de prensa organizada por el Banco Popular y el Ministerio de Turismo (Mitur)  para anunciar un programa de emisión de bonos corporativos del sector hotelero en el país, García consideró que esta actividad comercial pone de relieve el excelente clima de inversiones existente en la República Dominicana y felicitó a la entidad financiera por la iniciativa.

“El presidente Danilo Medina está apostando al sector turístico y esta operación evidencia que el sector turístico es, definitivamente, la locomotora de la economía dominicana, es el sector que más divisa le genera al país y eso hace que sea el sector responsable de la estabilidad macro y microeconómica que vive hoy nuestro país” declaró.

Durante el encuentro se informó que el primer beneficiario de esta emisión de bonos es la cadena Meliá Hotels International, cuyo importe del referido programa se estructurará en sucesivas emisiones con los requerimientos de la empresa y que podrá alcanzar los US$100 millones.

En el acto, realizado en el marco de la Feria Internacional de Turismo ITB Berlin 2015, estuvieron presentes el consejero delegado y vicepresidente del Grupo MeliáGabriel Escarrer, así como los representantes del Banco Popular, René Grullón y Juan Manuel Martín de Oliva, quienes dijeron que los sectores turístico y financiero deben ser aliados en la creación de valor económico y social.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    travelfan
    9 años

    Buenas noticias para Melia, he visto muchos votos negativos en tripavisor para ellos, espero que sea solo falta de efectivo.

    Noticias relacionadas