En pro de la legislación en los proyectos turísticos

Agencia técnica organiza charla sobre incentivo turístico de la mano de Confotur

Temas relacionados: , , , , , ,


25 septiembre, 2017 Deja un comentario

La Agencia Técnica Aduanal Carlos Nouel, experta en logística hotelera, organizó la charla-panel “Proyectos llave en mano del Confotur”, para orientar a los asistentes sobre las facilidades que brinda la legislación para los proyectos turísticos que se construyan, amplíen y renueven bajo la Ley 195-13 sobre Incentivos al Turismo.

Carlos Nouel, gerente general de la Agencia, aseguró que esta actividad es una oportunidad para educar a importadores y exportadores sobre el manejo de las facilidades que brinda la legislación a través del Consejo de Fomento Turístico (Confotur).

“Somos una empresa certificada por el Bussines Alliance for Secure Conmerce y uno de nuestros compromisos es edificar al personal responsable, los ejecutivos de hoteles y proveedores sobre cualquier duda en lo concerniente a las exportaciones e importaciones utilizando esta legislación”, resaltó.

Durante la charla, Nouel explicó  la forma correcta de preparar los listados de materiales a exonerar de impuestos en Aduanas solicitados por los desarrolladores de los proyectos, así como los requisitos establecidos por la ley y la guía del Confotur.

La parte técnica estuvo a cargo de la arquitecta Amalia Bobea Torres y los aspectos legales fueron enfocados por la abogada Lía Armón, Analista de Proyectos y Encargada Legal de la Dirección Técnica de Confotur, respectivamente.

Armón explicó los requisitos legales que establecen la Ley 158-01 y sus modificaciones a la hora de acogerse a los incentivos para la construcción de nuevos proyectos, la ampliación y remodelación de los hoteles.

De su lado, Bobea Torres se refirió al listado de materiales aprobados previamente por Confotur y los procedimientos a seguir con la correcta consignación de sus embarques para este tipo de proyectos.

La parte relativa al rol de los proveedores de obras que son contratados por los desarrolladores de los proyectos bajo la modalidad «llave en mano», estuvo a cargo de Nouel, principal ejecutivo de la Agencia Técnica Aduanal.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas